Pollito Blog
November 6, 2022

Mi paso por runaid

Posted on November 6, 2022  •  3 minutes  • 497 words  • Other languages:  English

(foto de PILP en Google Maps, donde se encuentra la oficina de Runaid)

Runaid es una pequeña empresa de software en un pueblo de 13k personas en Argentina (La punta, San Luis). Al momento de mi partida, en el grupo de WhatsApp éramos aproximadamente 30 personas, entre desarrolladores, líderes, el chico de infra, la chica de recursos humanos, y los dos jefazos. Aparentemente siempre estuvo relacionada con el gobierno de San Luis, ya que los proyectos estrella son los proyectos gubernamentales.

En septiembre 2021 me puse en la búsqueda de mi primer empleo formal como desarrollador web. Fue un momento de mi vida en el que necesitaba ingresos fijos y estables. Luego de mojar mis pies con algunos recursos humanos que me ghostearon y entrevistas técnicas de múltiples etapas, googleando un viernes por la tarde encuentro Runaid, y envié mi CV.

Lunes por la siesta recibo un llamado. Realmente no recuerdo quien de los dos jefazos habrá sido, pero en lugar de pedirme una entrevista por Meet, darme un desafío, o ponerme en situación de estrés, él simplemente me preguntó si podía empezar mañana mismo. Yo no podía creerlo, ya llevaba días de charla con varios recursos humanos que me tenían a las idas y vueltas con promesas pero nada concreto.

El lunes 13 de Septiembre de 2021 por la noche me cociné un plato de fideos, con la sonrisa de oreja en oreja, porque era la primera vez en meses que iba a cenar algo. Ya no tenía que pasar hambre por las noches para que me alcanzase la plata todo el mes, ahora podía cenar (y también iba a poder comer los sábados y domingos). Y aunque fueron unos mugrosos fideos blancos con un poco de sal, ni siquiera aceite ni orégano ni queso, fue un gran plato de fideos.

En Runa me encontré con gente que siempre está dispuesta a ayudar, aunque ni siquiera sean compañeros de proyecto. Al ser tan pequeño, todos se conocían entre sí, y tenían anécdotas, y se reían. Nunca estuvieron encima de mí controlando que hacía, dan mucha libertad al desarrollador de que explore, rompa, intente, y descubra como funcionan las cosas. Hubo momentos donde esa libertad me hizo sentir perdido, pero creo que es una manera interesante de ambientar al nuevo desarrollador con todo lo que sucede, y debo decir que funciona. Es el lugar ideal para empezar, y se lo he recomendado a todos mis conocidos para que lo tengan en cuenta.

Mi partida es por puras razones de crecimiento personal y económico. Busco volver a asustarme, a no entender, a sentir satisfacción cuando resuelvo algo que no sabía como hacerlo. Yo no soy alguien que planifique a futuro, yo no sé que voy a hacer el mes que viene, yo no sé si voy a estar vivo el mes que viene, así que si tengo que tomar decisiones que me hagan salir de la zona de confort, creo que el momento es ahora.

Thnks Runa, éxitos.

Hey, check me out!

You can find me here