Pollito Blog
November 13, 2022

Parece que ahora soy un desarrollador Java

Posted on November 13, 2022  •  3 minutes  • 564 words  • Other languages:  English

(Ciudad de Santa Fé, Argentina)

Cómo empezó

Hace unas semanas me llega el típico mensaje de una recruiter en Linkedin (“hola tu perfil es perfecto para este puesto necesito alguien que tenga las siguientes habilidades blablablá”). Al leer las habilidades deseadas, cumplía con varias salvo por el detalle de tener +3 años de experiencia, así que respondí diciendo “eee tengo recién un año de experiencia laboral, pero te dejo mi cv y mi página web”.

Cuestión, coordino una entrevista con ella, y a los días una entrevista con un líder de proyecto. Dichas entrevistas no tuvieron mucha carga técnica, no escribí ni una línea de código, si no que querían saber de mí, que hacía en mi día a día como desarrollador. Fue todo super cómodo y chill, sentí como si estuviera hablando de programación con un compañero de clases, no con un posible jefe.

Acá viene el remate de la historia: el puesto que se me ofreció era Desarrollador Java Spring…

La vida es muy corta para estar programando en Java.

Para mí Java es como el helado de limón, un sabor que nunca pediría pero tampoco es malo. Al menos no es menta granizada.

Así que… ¿Valía la pena renunciar a un trabajo donde estaba sumamente cómodo programando en entornos que conocía, sin ninguna preocupación ni exigencia real, para sentirme perdido en un proyecto que no conozco, con gente que no conozco? Creo que cualquiera hubiera dicho no, pero ahí es cuando yo dije si, por las siguientes razones.

La principal razón

El proyecto en el cual voy a participar es Yacaré , una billetera virtual de la cual nunca escuché. Al investigar un poco sobre la misma, hubo algo que me llamó mucho la atención: es muy usada en Misiones.

Toda mi familia paterna es de Misiones, mi padre nació allá. Por más que no tengo gran relación con toda esa familia (yo soy el que nunca habla por el grupo de la familia), hubo algo dentro de mí que pensó “esto significa algo, tenés que aceptar”.

El viernes pregunté acerca de mudarme allá, ya sea Santa Fe o Misiones, y me dijeron que en ambos lugares tienen una oficina lista para mí. Mi yo que ama viajar piensa mucho en eso.

Mi primer semana en Applica mobile

Applica es una empresa de Santa Fe que presta servicios de desarrollo en varios proyectos (en mi caso particular, yo soy desarrollador para Yacaré).

Mi primera impresión es: son gente muy ocupada. ¿Eso es bueno? ¿Malo? La verdad, no sé, por mí está bien.

Me dijeron a quien puedo preguntar cuando no entienda algo, y me dejaron a mi ritmo leer las cosas e investigar. Aún no se me ha asignado ninguna tarea, y justo los enganché en el final de algo medianamente importante, así que fue una semana bastante tranquila para mi.

Seguramente publicaré algo por acá cuando realice mi primer commit. En el mientras tanto, capaz compre el libro “Patrones de diseño”, para adoptar bien de lleno la mentalidad “Java Backend Developer”.

Hey, check me out!

You can find me here