Pollito Blog
May 28, 2023

Parece que ahora soy un desarrollador Java Reactor

Posted on May 28, 2023  •  4 minutes  • 821 words  • Other languages:  English

(Quito, Ecuador)

¿Qué he estado haciendo estos últimos meses…?

Hace unos siete meses escribí esto , un artículo en el que expresé cómo, a pesar de que Java no me gustaba mucho, conseguí un puesto en Yacaré como desarrollador de Java Spring Boot.

Para mí Java es como el helado de limón, un sabor que nunca pediría pero tampoco es malo. Al menos no es menta granizada.

Todo estuvo bien allí. No era el wooooow trabajo, pero mis responsabilidades en el día a día eran casi nulas. Eso me dio mucho tiempo para pasar la mayor parte de mis días haciendo un montón de cursos de Udemy, mira las reviews aquí .

Incluso tuve la oportunidad de conocer a algunos compañeros de trabajo en Santa Fe y Misiones (saludos a Nico y Francisco , aunque no eran compañeros de trabajo de Applica, éramos parte del mismo proyecto y trabajábamos juntos en nuestro día a día. Ellos ocupan un lugar especial en mis recuerdos).

Aquí hay algunas fotos del viaje.

↓ Cataratas del Iguazú iguazu

↓ Triple frontera Argentina - Brazil - Paraguay tipleFrontier

↓ Un QR Yacaré disponible para usarse como método de pago en un mercado de Misiones yacareqr

↓ Puerto de Santa Fe en la noche santaFePort

Salud mental

Sin darle muchas vueltas al asunto, comencé terapia. Recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad, darle importancia y cuidar su salud mental, está bueno.

Como intento de músico cuando era mas joven, creo que puedo poner mejor todos mis pensamientos en las letras de las canciones, así que aquí hay algunas que relacioné mucho durante esos oscuros días de febrero.

I can’t really think right now in this place
There’s too many colors enough to drive all of us insane
Are you dead? Sometimes I think I’m dead
‘Cause I can feel ghosts and ghouls wrapping my head
But I don’t wanna fall asleep just yet

See, I’m trying to find my place
But it might not be here where I feel safe
We all learn to make mistakes
And run from them, from them
With no direction

Don’t kill me just help me run away
From everyone I need a place to stay
Where I can cover up my face

Viste las palabras irse
Desde el frío despedirse
Viste mis palabras se volvieron
Cada vez más tristes

Las dos grandes cosas que obtuve de la terapia fueron:

Entonces, me decidí y me puse un objetivo de vida:

Si me muero, no será en Argentina.

E hice lo que mejor sabe hacer cualquier desarrollador joven e ingenuo, empezar a aplicar a ofertas de trabajo en linkedin.

Devsu: una empresa de tecnología estadounidense

Mi bandeja del correo estaba llena de respuestas de solicitudes de trabajo rechazadas, porque como latino sin visa ni ciudadanía en ningún país del primer mundo, la mayoría de recursos humanos no estaban realmente interesados ​​en darme una oportunidad, una situación totalmente entendible.

Pero también obtuve algunas respuestas positivas, una de ellas fue Devsu . Querían que pasara por un proceso de varias entrevistas para tener la oportunidad de obtener un puesto de desarrollador de Java Spring Boot en un proyecto fintech ecuatoriano.

Para ser honesto, pensé en ignorar esta proposición. El proceso de las entrevistas fue laaaaargo y no tenía ganas de perder mi tiempo libre en ello. Consistía en:

No me encontraba en una posición para ponerme quisquilloso, así que hice lo mejor que pude en cada paso de la entrevista y… obtuve el trabajo.

Entonces, ¿Qué estás haciendo en Devsu?

Soy parte del equipo de desarrollo en un banco ecuatoriano. Precisamente, soy el reemplazo de David , un desarrollador bastante hábil (lo conocí solo una semana, pero parecía muy inteligente) que se va del banco porque va a realizar una maestría en España.

Y aquí está el giro de la trama: trabajaré con microservicios Java Spring Webflux , creados siguiendo Arquitectura hexagonal , implementada en servicios en la nube de Azure … Y no tengo ni p idea ni experiencia en nada de lo que acabo de decir.

Sabes que no eres lo suficientemente hábil, experimentado, o calificado para justificar estar allí, pero estás allí"

Pero de todos modos, me siento muy bienvenido al grupo, e incluso Devsu pasó por el problema logístico de conseguirme una notebook en Londres (ah sobre eso, estoy en el Reino Unido ahora. Es una larga historia que no tiene nada que ver con este nuevo puesto de trabajo)

Así que este es un buen resumen de lo que es mi vida ahora… ¡Cheers mate!

meAtThames

Hey, check me out!

You can find me here